Loading...

¡Bienvenidos al XIII GeoCarnaval!

Presentación

5 años de ausencia y una cuarentena de por medio han hecho falta para que el GEOCARNAVAL vuelva a aflorar en la superficie. Tampoco es de extrañar, ya sabemos como funciona la Geología y la Tectónica, lo que ayer estaba bien enterrado en el subsuelo bajo cientos de metros de roca, hoy lo tenemos coronando las cimas más altas del planeta. Lo que hoy apunta al norte, mañana al sur. Lo que hoy está llano, mañana está escarpado. Ya me entendéis.

 

El GEOCARNAVAL no iba a ser menos. Ya lo tenemos otra vez aquí con su decimotercera edición. Espero que esta “exhumación” anime al máximo de participantes a colaborar con este evento y que no caiga de nuevo en el olvido en lo profundo de una fosa abisal. O tendremos que sacarlo otra vez.

¿Qué es el GeoCarnaval?

La mayoría estáis ya familiarizados con este formato, pero  habrá (espero) mucha gente nueva que se anime a participar. Procedamos a contar brevemente en qué consiste.

 

El GEOCARNAVAL consiste en escribir un post sobre Geología, no solo texto, si no también imágenes, infografías, vídeos, cualquier cosas que se os ocurra que pueda servir para divulgar las Ciencias de la Tierra. ¿Sencillito verdad? 

 

Habitualmente se elegía un tema principal, un hilo conductor. Pero en esta edición os dejo vía libre para que escribáis y os inspiréis en lo que os salga de las corneanas. Todas las entradas se irán recopilando en el blog anfitrión y en este hilo de Twitter. Cuando termine el plazo de admisión se hará una votación para elegir a las tres mejores. Como a mí me gusta más dibujar que escribir, habrá una categoría para elegir la más creativa. Y siguiendo también también la dinámica de los últimos geocarnavales, se elaborará un ebook en pdf recopilatorio de todos los posts participantes.

 

Y bien, ¿os animáis a participar?

Antecedentes

Echemos un vistazo a las anteriores ediciones del GEOCARNAVAL. Además, si estáis faltos de inspiración también os vendrá bien.

 

De las 10 primeras ediciones @Geovulcano se encargó de recopilarlas en su blog, y cómo lo hizo tan bien os lo enlazo para que lo visitéis

 

La edición XI la hospedó @educando_ntza, os dejo aquí los posts participantes.

 

Y de la XII edición, allá por el 2015, se encargó @altatoron recopilando las participaciones en su blog.

Normativa

1.- Puede participar quien quiera, tenga blog o no. En caso de no tener blog en el cual alojar su contribución, podrá ser alojado en este blog, a nombre del (los) autor (es), por supuesto. También se admitirán hilos de twitter que se irán recopilando.

 

2.- Cada edición debe ser alojada por un blog anfitrión distinto que se encargará de anunciar en un post la fecha de inicio y fin del carnaval, así como el tema que se va a tratar.

 

3.- Se permite todo tipo de material: un post o entrada normal, una foto, un vídeo, una canción o incluso un poema, siempre y cuando sea de la autoría de quien lo presenta. Es libre de creatividad.

 

4.- Las aportaciones pueden enviarse a @RSpitfire, @rocafilosofal@geocarnaval, al correo de este blog, dejarse como comentario en este hilo recopilatorio de Twitter o como comentario en la página de Facebook del GeocarnavalSi te decantas por un hilo de twitter, no te olvides de etiquetar a @geocarnaval y poner el hashtag #XIIIGeoCarnaval

 

5.- Toda participación deberá añadir un texto de este tipo: “Esta publicación participa en el XIII Carnaval de Geología alojado por La Roca Filosofalno importa si es al comienzo o al final. Se debe incluir para poder ampliar nuestra comunidad y comunicar mejor nuestro mensaje. También puede agregarse el logotipo oficial de la XIII edición del carnaval (se puede descargar de aquí, elegid el que os venga mejor).

 

6.- Se podrá votar por las Mejores contribuciones y el post más creativo de la XIII edición durante 20 días tras el término del período de recepción de aportaciones a esta edición del carnaval.

 

7.- Al finalizar las votaciones y anunciarse los ganadores, el organizador del carnaval elaborará un E-Book en formato PDF que contendrá todas las aportaciones de la XIII edición (con el debido permiso de sus autores) que deberá poner a la disposición de todo el público en general mediante un archivo descargable, esperando que esto quede como una tradición para el GeoCarnaval, en medida de lo posible, de ahora en adelante.

Premios

En esta XIII edición, el reparto de premios será el siguiente:

 

1.- Para los 3 mejores participaciones: una ilustración en A3 de @RSpitfire y un premio simbólico en forma de imagen para colocar en su blog/twitter.

 

2.- Para fomentar la creatividad: una #geocamiseta y un premio simbólico en forma de imagen para colocar en su blog/twitter.

 

Si os faltaba motivación para participar ya no tenéis excusa. Ya veremos como nos apañamos para los envíos.

Plazos de entrega y votación

El XIII GeoCarnaval empieza el día 6 de Abril (0:00 GMT+2) y termina el 30 de Abril (23:59 GMT+2) de 2020. Durante este periodo de tiempo podéis ir enviando vuestras aportaciones por los medios descritos en el punto 4 de la normativa y serán incluidas en la lista recopilatoria que se hará en esta web y en Twitter.

 

Las votaciones para elegir a los ganadores empezarán a continuación del cierre del plazo, día 1 de Mayo (0:00 GMT+2) y durará 20 días hasta el 20 de Mayo (23:59 GMT+2). Para ello se habilitará una encuesta en esta web para votar por tus tres entradas favoritas y por el post más creativo

El tiempo en la Geología pasa más lento, ¡pero que no se te pase tu participación!

Días
Horas
Minutos
Segundos

¡SÍGUENOS!

Para no perderte nada, síguenos en nuestras redes sociales

Copy link
Powered by Social Snap