Loading...

#LaRocaLive​ [2×04] La movida granaína

Nuestra bella y maravillosa ciudad de Granada sigue de parranda sísmica, los terremotos que vivimos el pasado mes de diciembre solo eran los primeros de un enjambre sísmico que se ha acentuado en estas últimas semanas. A fecha de hoy (29/01/21) llevamos más de 600 terremotos, cifra que incrementará para cuando leas esto.

Así que para arrojar algo de luz sobre este asunto, y sumarlo a lo que comentamos en el programa del mes anterior hemos invitado a nuestro amigo y experto Asier Madarieta, doctorando en tectónica activa en la Universidad de Granada.

Asier Madarieta fue el autor de esta figura que se hizo tan viral. Y que tendrá que actualizar porque la activad sísmica no cesa.

Estuvimos hablando sobre cómo el contexto tectónico de Granada influye en los sistemas de fallas de la vega, que a su vez producen el enjambre sísmico actual. Explicamos que son esas pelotitas de playa que usamos los geólogos y además contamos que se ven en los sismogramas en estos días. También repasamos los bulos, mitos, e inventadas más grandes que han surgido a raíz de los terremotos.

Esto fue una BROMA que se les fue de las manos

Como en el programa anterior, volvemos a repetir cómo actuar de forma segura en caso de terremoto para que no se nos olvide. Y para finalizar, a nuestro invitado le tocó sufrir nuestro temido FALLAPALABRA.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios