Loading...

#LaRocaLive [2×02] Gracias Mario, pero el fósil está en otro afloramiento

El programa 2×02 se lo dedicamos a la conexión entre algo virtual como son los videojuegos y la la realidad “análogica” de la Geología. Para eso, invitamos a nuestro buen amigo y mejor geólogo Javier López. Durante la emisión comentamos multitud de cosas y nos parece de recibo añadir esa información extra que mencionamos.

Parece mentira, pero en un espacio de divulgación de Geología estuvimos hablando sobre el nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 y sus texturas hiper realistas.

También mencionamos como este motor gráfico se estaba aplicando en los VFX de la serie de Disney +, “The Mandalorian“. Usando un set con pantallas gigantes, se proyecta el escenario creado con Unreal Engine y se coloca al actor sobre el, sin lonas verdes ni nada.

A lo largo del directo mencionamos multitud de videojuegos, como por ejemplo “The Geology Game” que podéis adquirir en la página web de Steam por 0,80€. En esta misma plataforma también se puede encontrar “Dinosaur Fossil Hunter“, un simulador con mucho detalle del trabajo de un paleontólogo. Este juego fue analizado desde la perspectiva de la paleontología por Pakozoico, así que os dejámos su video también.

Lamentablemente, el juego de prospección de petróleo “Quest for oil” ya no está disponible, pero sí el juego ambientado en el programa de Discovery Max, “Gold Rush: The Game“.

Durante la explicación de la Geología del The legend of Zelda: Breath of the Wild” (solo disponible para Nintendo Switch y Wii U), Álvaro comentó la existencia de una comunicación de la EGU que hablaba de su geología y geomorfología. Lo podéis consultar aquí. Además, también se puede encuentrar otro artículo hablando de la geología de “The Elder Scrolls V: Skyrim

Y nada más, si nos hemos dejado algo sobre lo que tengáis curiosidad, comentádnoslo.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios